Definición de Marihuana

Cannabis sativa

Es una especie herbácea con propiedades psicoativas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. La forma más comunmente usada de cannabis son las hojas y puntas florales (buds o capullos) los cuales suelen ser fumados o preparados con alimentos para comer, tambien se encuentra en una forma resinosa más concentrada llamada hashish y como un líquido pegajoso llamado miel o aceite de hash. 

 

Variedades

Existen 3 especies distintas en esta familia: Cannabis Sativa, Cannabis Indica y Cannabis Ruderalis, la mayoría de la cannabis utilizada recreacionalmente es un híbrido de estas 3 especies. El término hemp o cañamo se refiere a las variedades con bajas concetraciones de THC cultivadas para usos industriales. http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa

Descripción:

Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, las hojas crecen con numeros impares de "dedos" o palmas. Las plantas pueden ser machos, hembras o hermafroditas, teniendo solo flores hembras, flores macho or ambas. Las variedades altas comunes llegan a medir hasta 2-3 metros de altura mientras las pequeñas pueden llegar a medir 50cm de alto.

Las variedades mas comunes son Cannabis Sativa y Cannabis Indica. Las primera se caracterizan por poseer hojas delgadas y largas, producir menos clorofila y su tiempo de maduración es mucho mas largo que el de las Indicas. Las Sativas crecen en general más altas que las Indicas. Las Indicas son mas bajas, producen más clorofila y son más frondosas. Estas variedades son las más utilizadas para cultivos interiores.

Efecto

Los efectos primarios buscados por aquellos que usan cannabis para recreación son la euforia, relajación y cambios en la parcepción. Estos efectos varian dependiendo de la dosis y lo que se conoce en ingles como "set & setting" refiriendose al estado mental (mindset) y al ambiente (setting), en el cual se consume la cannabis. con dosis pequeñas se incluyen una sensación de bienestar, ligero incremento en los sentidos (olfato, gusto y oido), cambios sutiles en el pensamiento y la expresión, una tendencia a hablar más, risas, apreciación incrementada de la música, incremento en el apetito y ligeras halucinaciones visuales con los ojos cerrados tambien conocidas como fosfenos. Ante dosis aun mayores, los efectos visuales son más prominentes, el sentido del tiempo es alterado, el intervalo de atención y la memoria se ven afectados y los procesos de pensamiento y la percepción mental se ven significativamente alterados.

Dosis

La potencia de la cannabis varia en mucho de una variedad a otra, algunas bastan con una inhalación larga para lograr el efecto completo mientras que otras requieren varias "jaladas" para alcanzar un efecto similar, igualmente el efecto deseado para una persona puede ser varias veces aquel considerado placentero para otras.

En Costa Rica es común conseguir marihuana con un porcentaje de THC entre 5 y 10%, esta es la planta que se siembra en forma salvaje en la montaña y sin muchos cuidados especiales. Otras plantas, las cuales se siembran en interiores o exteriores con más atención al crecimiento y genética de las plantas logran concentraciones mayores de THC, entre un 10 y 15%. Aun por encima de estas, existen variedades que por su nivel de selección genética, de técnicas como la hidroponía y el uso de iluminación especializada, logran concentraciónes de hasta un 35% aunque concentraciones de un 20% denotan un producto de excelente calidad. Las formas resinosas como el hash rondan el 50% y el aceite o miel llegan hasta un 75%. No debemos olvidar que esto se refiere unicamente a la concentración de Delta-9 TetraHidroCannabinol el cual es el principal compuesto activo en la marihuana, existen cientos de otros compuestos "cannabinoides" que modifican el efecto psicoactivo del THC.

Química

A los ingredientes activos encontrados en la cannabis se les conoce como cannabinoides. Las plantas de esta familia sintetizan cientos de estos cannabinoides entre los cuales se encuentran el Tetrahidrocannabinol, Cannabinol, Cannabidiol, Acido Cannabinolídico, Cannabigerol y Cannabicromeno. Uno de ellos, Delta 9 Tetrahidrocannabinol, es el responsable de la mayoría de los effectos psicoactivos de la cannabis, este mismo es el único que se sintetiza artificialmente para la creación del medicamento comercial Marinol. Los otros cannabinoides, en especial el cannabinol y cannabidiol, cumplen un gran papel en la sensación que percibimos al consumirlos modificando la forma en que el THC interactua con los neurotransmisores en el cerebro.

Distribución Geográfica

Es nativa a Asia central y se ha cultivado por mucho tiempo en Asia, Europa, y China. Ahora se encuentra en muchos lugares tropicales y en regiones sub-árticas bajo condiciones artificiales. Cannabis sativa se ha estado cultivado desde hace mas de 4500 años para muchos propósitos, como fibra, aceite y narcóticos. El uso mas antiguo es por su fibra, y luego se usaban las semillas para propósitos culinarios. Plantas que producían la droga se descubrieron en India, y han sido cultivado para usos medicinales desde 900 a.c. En la Edad Media, se trajo al norte de África, en donde se cultiva casi exclusivamente para ser consumida recreacionalmente. http://www.hondurassilvestre.com/data/specie/profile.aspx?q=19109

El componente activo Delta9-TetraHidroCanabinol (THC) se encuentra principalmente en las flores de la hembra y pequeñas hojas aledañas a las flores en forma de tricomas. Los ejemplares machos poseen muy poco potencial y ponen el peligro el potencial de las hembras ya que una vez polinizadas, estas concentran sus fuerzas en producir semillas en vez de desarrollar las flores diminuyendo así su volumen y potencia.

Flor Femenina:

Los pelos largos blancos se llaman pistilos, los pelos rojos son pistilos maduros, ambos son parte del órgano reproductor femenino llamado cáliz del cual emergen 2 pistilos. La mayor concentracion de tricomas se da en los cálices y hojas aledañas a los cálices. ( el conjunto de cálices y pistilos conforma la flor femenina)

 

Los tricomas son esos pelitos blancos pequeños que se forman en la superficie de las flores y hojas:

 

Flor Masculina:


La flor masculina produce en su mayoría polen y su concentración de THC es muy baja para ser aprovechable de forma directa.

Beneficios Médicos

Foro

  • Legalización >

    Leyes, propuestas, movimientos, organizaciones y legislación.  Read More
  • Consumo >

    Discusiones sobre tiendas, productos de consumo, parefernalia, efectos y más.  Read More
  • Noticias >

    Discusión de Noticias nacionales e internacionales relacionadas al tema. Sucesos, Artículos, Opinión, Entrevistas. Read More
  • Cultivo >

    Diarios de Cultivo, Experiencias y Consejos de para cultivar en nuestro clima y con productos ticos. Read More
  • 1

Member Access

Who's Online

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea